Denuncian paliza de policías a menor de edad en Sabanagrande: 8 puntos de sutura en la espalda
El adolescente fue atendido en el Hospital de Sabanagrande, en el Camino Adelita de Char y hoy debió ser retornado otra vez al hospital local.
Un caso de presunto abuso de autoridad fue denunciado por habitantes del municipio de Sabanagrande en donde la víctima fue un menor de edad, denunciaron sus familiares.
El hecho se presentó en la tarde del 24 de diciembre en una vivienda del barrio 2 de marzo de Sabanagrande.
Una hermana del menor relató que en la persecución de unos antisociales, policías que buscaban a un ladrón ingresaron hasta su casa y la emprendieron contra su hermano. Al negar que se trataba de quién buscaban, los policías comenzaron a golpearlo.
Como el joven se resistió, ”lo golpearon, le causaron una herida por la que le tomaron 8 puntos de sutura y fue trasladado esposado a la estación de Policía se Sabanagrande en donde lo continuaron golpeando” aseguró la hermana.
Como no encontraron nada contra él, el menor, fue dejado en libertad, pero por el estado de salud en que se encontraba, “como consecuencia de una herida a cuchillo en la espalda y los múltiples golpes que recibió fue trasladado al hospital de Sabanagrande”. “También le partieron un diente” dijo.
En ese centro asistencial estuvo el menor hasta el mediodía del lunes 25 de diciembre cuando fue dado de alta. Sin embargo, el miércoles el menor comenzó a presentar visión borrosa y fue llevado por sus familiares al Camino Adelita de Char en donde recibió atención médica. Hoy de urgencia fue llevado nuevamente de urgencia al hospital local "pues estaba orinando sangre" precisó la hermana del adolescente.
La familia del adolescente presentó la denuncia en la estación de Policía de Sabanagrande y anunciaron que irán a la Procuraduría a interponer su queja.